martes, 27 de abril de 2010

Heros: gigantes bocadillos italianos


Nueva York es una ciudad a la que A. y yo tenemos un especial cariño por distintos motivos: pasamos ahí nuestra luna de miel; una parte de nuestra querida familia vive en ella; y porque A. estudió en la Universidad de Columbia, y como buen aficionado al beisbol, es fan acérrimo de los Yankees. Durante el tiempo que A. vivió en la Gran Manzana, esta se convirtió en nuestra ciudad de encuentro y no recuerdo una sola visita en la que no me llevara a comer un buen hero.

Los Heros---una especie de “tortota” en mexicano o “bocadillo” en madrileño---nacieron precisamente en Nueva York. Lo que ocurrió fue que los trabajadores italianos en busca de un almuerzo apropiado que les recordara su tierra decidieron poner en un buen pan, carnes, vegetales, especias y salsas típicas de su país.

El nombre se lo deben a la crítica de comida Clementine Paddleford quien escribió en su columna del New York Herald Tribune que era necesario ser un héroe (hero en inglés) para terminarse el gigantesco sándwich italiano.En casa de cuando en cuando preparamos estos bocadillos y en particular tenemos dos favoritos: el de atún y el de albóndigas. El segundo es de una confección un poco más laboriosa y regularmente lo hacemos un día después de haber preparado spaghetti con albóndigas para dar buen uso a los excedentes del día anterior.


Como ya mencioné, la preparación de las albóndigas y la salsa lleva su tiempo. Aunque no es complicado, hay que ser paciente para que todo quede en su punto. La receta es una adaptación de las albóndigas de Jamie Oliver y se puede ver en este enlace.





Una vez que se tienen las albóndigas sólo se necesita una buena barra de pan, parmesano y mucho apetito. Se colocan las albóndigas calientitas con bastante salsa encima y queso parmesano rallado.



La otra opción es preparar un spaghetti de acuerdo a las instrucciones de la marca elegida y una vez que esté listo colocar una ración de pasta en un plato y encima la salsa con albóndigas y el queso parmesano. Buon appetito!



1 comentarios:

loma731 dijo...

Hola! suena excelente la receta... yo soy un gran fan de todo lo que suena a torta. Y como no, del famosisimo Meatball Marinara.

Saludos!

Publicar un comentario