martes, 20 de abril de 2010

Salmón con salsa de yogur, pepinos y eneldo


Hace unas semanas tenía en mente la idea de preparar salmón de alguna forma distinta a la que regularmente lo hacemos en casa. Buscando en la red encontré varias recetas. Al final combiné varias ideas y el resultado es este salmón fresco y fragante, perfecto para los días calurosos. La receta es muy sencilla y rápida de elaborar.

Lo primero es contar con unos buenos lomos de salmón. En casa para ciertas recetas---salmón tikka---compramos los lomos de salmón noruego de La Sirena. En realidad habiendo tanto producto fresco en Madrid regularmente preferimos acudir a nuestro pescadero. Sin embargo, elegimos estos filetes porque tienen la virtud de estar completamente limpios de espinas.

Una vez que se tienen los filetes se disponen en una fuente para horno, la cual se ha aceitado previamente. Recomiendo usar muy poco aceite de oliva de preferencia sólo engrasar la fuente con unas gotas y extender con una brocha de cocina. El salmón es un pescado que posee una buena proporción de grasa rica en omega 3; que soltarán nuestros filetes al hornearlos.
Salpimentar y regar los lomos con un chorrito de limón; disponer un pellizco de eneldo fresco y una rodaja de limón sobre cada uno. Colocar la fuente en el horno precalentado a 200ºC por 15 o 20 minutos, dependiendo del grosor. Para unos filetes como los de la foto 15 minutos es suficiente.


Mientras el salmón está en el horno, se limpian dos pepinos hasta dejarlos sin semillas. Se rallan y licuan con un buen pellizco de eneldo fresco, con un yogur natural de muy buena calidad y sal y pimienta recién molida.







Sugiero acompañar los filetes con alguna ensalada o con un arroz. Mi elección: arroz basmati aromatizado con mantequilla y ajo.














2 comentarios:

loma731 dijo...

No soy fan del pescado, pero el salmon se ve excelente. Por cierto, cual es la salsa blanca que aparece en la ultima foto?

Yummie!

Claudia dijo...

Hola Loma731,

La salsa que aparece en la foto final es la salsa de yogur, eneldo y pepinos que describo en la receta.

Espero que la pruebes y nos cuentes que te pareció.

Saludos,
Claudia.

Publicar un comentario