Sobre mi

Mi nombre es Claudia, soy mexicana y por azares del destino hace casi dos años que vivo en Madrid. Vivir aquí me ha permitido profundizar en una de mis pasiones, la comida, pues la variedad de productos y regiones, hacen de este país un paraíso para cualquier aficionado al arte de cocinar y comer.



Aficionada sería la palabra que mejor me describe, pues nunca he tomado clases de cocina, ni he recibido instrucción alguna en este arte; sin embargo, desde siempre ha despertado mi curiosidad.



Leo constantemente recetas de cocina, las estudio (según mi esposo como si se trataran de importantes experimentos de laboratorio), y una vez que me decido por alguna pongo manos a la obra. ¿Los resultados? Mmmmm, no son siempre los mejores pero nunca me desanimo, he aprendido que la práctica hace al maestro.



La cocina es para mi uno de los lugares en casa donde más confortable me siento, me permite desconectar de todo lo que me rodea para concentrarme en los olores, sabores y sonidos: por ejemplo, del ajo dorándose, como chisporrotea apenas toca el aceite caliente y luego como generosamente se deshace de su maravilloso aroma.



Quizá sobra decir que comer es para mi algo sagrado, porque supongo que a cualquiera que le guste cocinar le gustará comer; sin embargo, como no estoy segura de esta afirmación he de decir que disfruto comer de una manera excepcional.


LOS MOTIVOS


En los últimos años he dedicado una parte importante de mi tiempo a leer y practicar recetas de cocina, a visitar restaurantes de los que he escuchado opiniones interesantes. He devorado miles de blogs de gente a la que---como a mi---les apasionan estos temas y como resultado hablo con mi marido---a quien también le apasionan la cocina y el buen comer---de esto todos los días.

Mi esposo, que es un creativo y una persona incansable y a quien a partir de ahora llamaremos A, lleva unos meses proponiéndome la idea del blog, de plasmar todas mis experiencias, dudas y opiniones en este nuevo medio de comunicación y finalmente me ha convencido.



Así que finalmente he decido seguir su consejo y escribiré en este blog mis ideas esperando que esto me permita comunicarme con gente apasionada por estos temas, que podamos intercambiar opiniones, recetas de cocina, recomendaciones y todo aquello que esté relacionado con el maravilloso arte de la comida.



EL NOMBRE


Los españoles aman la comida y su cultura gastronómica me impresiona, además he de reconocer que tienen un cariño especial por México y su gastronomía. La mayoría de las personas que conozco en Madrid, siempre que hablamos de comida mexicana me preguntan por la película “Como agua para chocolate” y por Tita, quien parece haber enamorado a los espectadores con su maravillosa habilidad para cocinar con el corazón.



Es por esto que he decido ponerle a este blog el nombre de la maravillosa novela de Laura Esquivel con una ligera variación: “Como agua para chocolate: blog de cocina”.



¿Y COMO SE HACE ESTO?


Aunque he leído muchos blogs de cocina y de todos tipos, la verdad es que escribir uno es distinto y en el comienzo de esta nueva experiencia, que me emociona mucho, tengo como objetivo subir un post---creo que así se dice en argot bloggero---a la semana.

Los post girarán siempre en torno a la comida y espero poder hablar de las cosas que en casa cocinamos, así como de los restaurantes que tenga la oportunidad de visitar, quizás subir alguna receta de cocina y todo aquello que pueda ser incluido en este marco.