martes, 31 de agosto de 2010

Quiche Vegetal y un cumpleaños muy especial



Aquí estoy reportándome desde el sofá de mi casa. Lo sé, tarde de nuevo y lo siento; pero esta vez ha sido por causas de fuerza mayor. Después de los viajes del verano, traía mucha inspiración, ideas y productos para empezar a compartir; sin embargo, una cirugía me ha alejado esta vez de mi querida cocina.

Lo importante es que todo ha salido bien y la recuperación va viento en popa y más vale que así sea, regreso al trabajo el 6 de septiembre y además la siguiente semana comienzo una nueva aventura laboral que me va a traer de cabeza.

Sin embargo, prometo en lo posible mantener el ritmo del blog aunque es probable que los próximos días no pueda meterme a la cocina, lo cual me produce un profundo malestar, no sólo por lo que me gusta cocinar sino porque había planeado preparar una cena especial para A. que cumple años el próximo 31 de agosto.

Había pensado en preparar una sopa de cebolla, un coq au vin o una ternera a la bourguignon, un pastel de chocolate, avellanas y mousse de coco y abrir una buena botella de Châteauneuf du Pape y una de champán, botellas que de hecho ya habíamos adquirido en nuestro último viaje.
Pero la cena tendrá que esperar, prometo tanto A. como a ustedes prepararla en cuanto me sea posible y dar cuenta de ella en este blog.

De momento quiero compartir con ustedes mi receta de quiche vegetal, una receta sencilla, ideal para una cena romántica y bohemia en casa, para llevarla a un paseo por el campo o para una cena informal y relajada con amigos.



La masa--que es una masa quebrada-- se puede preparar con antelación, y de hecho al igual que otras masas, se puede mantener en el congelador hasta por 3 meses. De tal forma que pueden tomarse un día para hacer la masa y luego utilizarla cuando mejor les convenga.






Respecto al relleno, puede ser desde el de la tradicional quiche Lorraine hasta cualquier cosa que sobre en la nevera. En este caso mi propuesta consiste en una quiche vegetal en la cual recomiendo no variar ninguno de los ingredientes. Esta mezcla de vegetales, quesos y especias dan a la quiche un sabor sutil y equilibrado con un puntito de carácter que aporta el roquefort y un aroma especiado producto de la nuez moscada.







Acompañada de una buena ensalada y una copa de vino, cava o champán como en este caso, hará las delicias de cualquier comensal.




De momento me despido, no sin antes informarles que A. se ha encargado de la comida en estos días de mi convalecencia y parece que él y la cocina han hecho buenas migas.

Finalmente, quiero felicitar a A. porque justo hoy es su cumple. Bizcocho, que tengas un día maravilloso, que cumplas muchos años, y que me hagas el honor de seguirlos compartiendo conmigo.

Receta aquí.










4 comentarios:

Uca dijo...

Me alegro que todo te haya salido bien.Las fotos me encantan y eso de "coq au vin o una ternera a la bourguignon" me estaba recordando a la peli "juli and julia" jejejej........
Saludos

Claudia dijo...

Uca,

Me encanta esa peli. La verdad, desde que la vi tengo el gusanillo de preparar algo muy francés. En fin, ya habrá oportunidad.

Saludos.

QuéBienHuele dijo...

Esta me la apunto, es mas tambien uede hacerse con puerros y jamon o incluso con pescado o carne picada, q way.
Soy nueva en el mundo bloggero y acabo de crear un blog de cocina yo también en el que publico mis recetas y sus resultados. Agradezco cualquier sugerencia y apoyo. Te sígo, y me pasaré en cada actualización. Un besiin

Claudia dijo...

QuébienHuele,

Estoy completamente de acuerdo, esta es una de esas recetas en las que podemos agregar todo lo que se nos ocurra.

Gracias por seguirme y en un rato me paso a ver tu blog.

Saludos.

Publicar un comentario