martes, 3 de agosto de 2010

Lasaña de verduras



Que trabajo me ha costado escribir y sobre todo cocinar estos días. Las visitas, el verano y las vacaciones me lo han puesto muy difícil. Sin embargo, ya tenía tiempo con ganas de meterme a mi cocina, así que finalmente me he decidido y he preparado este plato sencillito pero bastante bueno.


Resulta que hace una semana de nuevo no hemos ido de viaje y el fin de semana anterior al viaje había una gran cantidad de verduras en la nevera que no quería dejar ahí durante una semana para que perdieran su frescor, así que con la intensión de aprovecharlas se me ocurrió preparar esta lasaña de verduras.


El procedimiento es bien sencillo y los resultados muy buenos además de que terminas preparando algo poco común. La idea es preparar una especie de boloñesa pero de verduras. En realidad lo que hice fue preparar una especie de pisto un poco a mi manera.


El pisto es un plato tradicional en la cocina española que consiste en pochar o freír una variedad de verduras en aceite de oliva. En mi caso he agregado todo lo que tenía en la nevera y como A. no es muy de verduras agregué un poco de tocino (beicon) en trocitos para darle un poco de sabor, aunque creo que sin este ingrediente también está muy bueno.





Esta lasaña es ligera, fresca y con un sabor muy original pues el contraste de sabores que logran las diferentes verduras crea en conjunto un plato muy original. El queso que elegimos fue un queso gruyere que le vino muy bien aunque si quieren algo más ligero yo optaría por un mozzarella de buena calidad, pues la acidez de este seguro que le iría muy bien. Otra variante en la elaboración ha sido que en lugar de agregar una salsa bechamel he utilizado nata espesa, que tiene un toque acido buenísimo.


Espero que puedan probar esta receta y disfrutar este verano rodeados de amigos y familia. Vuelvo pronto y les platico mi aventura en Grecia.

Receta aquí.

2 comentarios:

Uca dijo...

Hola!
Soy Uca de http://ovejaquebalabocadoquepierde.blogspot.com y como la mayoría de las cosas buenas, he descubierto tu blog por casualidad.Me quedo con tu permiso asi que ahora soy la seguidora 10! Animo y que esto aumente.

Claudia dijo...

Gracias Uca. Espero verte por acá seguido.
Saludos,
Claudia.

Publicar un comentario