lunes, 28 de febrero de 2011

Crêpes de trigo sarraceno con crema de clementina y kumquats confitados.


A partir de este mes pertenezco al Círculo Whole Kitchen, WK, una propuesta que me parece muy divertida e interesante por lo que decidí unirme a ella. Hoy es mi primer día de publicación con ellos.



Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Febrero nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Crêpe. Soy una gran fan de las crêpes pero nunca había preparado unas. Gracias a WK he tenido el pretexto ideal para probar y experimentar un poco. El ejercicio ha sido divertido y en casa la crema de clementina y los kumquats confitados han conquistado.




Las crêpes, que en este caso han sido de trigo sarraceno, nos encantaron. He de confesar que prepararlas me costó un poco de trabajo. Al principio se me rompieron algunas y me costaba trabajo darles la vuelta; sin embargo, después de unas cuantas la práctica rindió sus frutos.




El principal motivo de haber elegido el trigo sarraceno se debe a que quiero dedicar esta receta a mis amigos de Caminar sin gluten, un blog maravilloso que realiza una importante labor al informar y apoyar a la gente que padece celiaquía. La semana pasada los chicos de Caminar sin gluten nos hicieron llegar a varios bloggeros el manual Restauración sin Gluten que ha publicado la Fundación Alicia junto con la Asociación de Celíacos de Cataluña. A través de este manual uno puede conocer más acerca de este tema y la importancia de difundir esta información.




Para contribuir a esta importante labor, aquí les dejo el manual; y va la receta con mucho cariño para Ana y Víctor.

Receta aquí.

8 comentarios:

DULCE dijo...

mmmmmmmmmmmm deliciosas, con tu permiso me llevo la receta, besos

Carmen Mª López dijo...

Riquísimos y con un relleno muy original, me encanta el toque de cítricos.

Mayte dijo...

Estas crepas estan de suspiro!!!

Buenísimas.... :D

Un besiño y bonita semana.

Caminar sin gluten dijo...

Muchas gracias por tu apoyo a los celíacos, por ayudarnos a divulgar la celiaquía y por tus palabras hacia nosotros.

Respecto a la receta, se ven maravillosos estos crêpes, y además el trigo sarraceno seguro que les da un sabor delicioso. Tomamos buena nota de la receta.

Besotes

Ana y Víctor.

anicaensucocina dijo...

Que genial idea la de tus crepes sin gluten.....si señor.....besossss!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

martu dijo...

Hola claudia, este blog tuyo tiene una pinta estuoenda. Me quedo por aqui para alegrarme la vista. Me encanta esta receta. Yo he vivido en mexico asi que sin dudarlo me hago tu seguidora. Te invito a visitar mi blog: cocinasinlactosa.blogspot.com
Espero que te guste. Un abrazo. Martu

maria dijo...

Hola Claudia es una opción estupenda la que elegistes. Te han quedado magníficas
Un beso

Sylvie en la cocina dijo...

He probado muchos crêpes pero como estos creo que ningunos, deben de estar buenísimos. Acabo de hacerce tu seguidora, te dejo mi enlace por si quieres que nos siguamos.Un saludo.
http://lacuinetadivertida.blogspot.com

Publicar un comentario