martes, 14 de septiembre de 2010

Mousse de triple chocolate



La próxima semana hablaré acerca de La grande cascade. Hoy quiero hablar de una receta sencilla, dulce e irresistible que encontré en Canelle et Vanille.

Como a casi todo lo que es irresistible a esta receta no le podía faltar el chocolate. Sobre este delicioso producto se dicen muchísimas cosas. Lo cierto es que la gran mayoría no podemos resistirnos a un bocadito y que muchos otros son unos verdaderos adictos al chocolate. Es excelente para enfrentar la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad; contrarresta el colesterol malo; favorece la digestión gracias a su contenido en fibra; ayuda a reducir la presión arterial; y contiene importantes cantidades de antioxidantes.




Cabe decir que entre más puro, mejor conserva estas propiedades y que el consumo moderado siempre es recomendado.






Para mi hablar de chocolate suele---en gran medida---recordarme mi tierra y mi familia. Me recuerda cuando en invierno mi madre me enviaba a la panadería a comprar conchas (un típico pan mexicano), para que nada más llegar mi padre, nos sentáramos a la mesa a remojar nuestras conchas en una buena taza de chocolate espumoso.






Me recuerda a mi madre en la cocina poniendo una tableta de chocolate en el mole y el aroma que desprendía; mis visitas de adolescente al Moro (un famoso lugar en el centro de la ciudad de México) donde se venden churros con chocolate. La rosca de reyes que en México debe acompañarse rigurosamente de una taza chocolate; la expresión de mi madre cuando recibía la caja de chocolates amargos (que tanto le gustan) cada cumpleaños; y así… podría seguir durante horas.





Esta ocasión no ha sido la excepción, el mousse de triple chocolate que he preparado este verano me recordará la visita de mi madre. Su compañía en la cocina de mi piso mientras lo preparaba; su asombro al ver como he aprendido tantas cosas nuevas en la cocina y como experimento todos los días; pero sobre todo me recordará su risa jocosa y a A. diciendo “no yo no quiero mousse” y 5 minutos después robar cucharada tras cucharada del mío.


Receta aquí.



0 comentarios:

Publicar un comentario