martes, 10 de abril de 2012

Peras especiadas


Me encanta comer, aunque quizá esa no sea una novedad, y la verdad es que las dietas me resultan dificilísimas. En casa siempre tratamos de comer muy sano. Vigilamos las grasas y siempre echamos mano de las verduras y el pescado, y procuramos hacer ejercicio.

Sin embargo, después del embarazo, se me han quedado algunos kilitos de más y la verdad es que Max tiene ya casi 6 meses y es hora de que me vaya planteando seriamente, con todo el dolor de mi corazón, ponerme a dieta.



Teniendo un blog como este y con lo que me encanta cocinar la cosa se vuelve muy complicada, pero aún así lo intentaré. Ustedes no se preocupen que yo veré la forma de que este blog continúe como siempre. Total el que yo esté a dieta no significa que todos en casa tengan que estarlo.




Además la comida sana tampoco tiene que ser tan aburrida. Basta mirar estas peras especiadas que son ligeras, aromáticas y deliciosas y si les quitamos el helado pueden ser un buen postre si estamos cuidando un poco la línea.

El principal endulzante de un postre como este debe ser el azúcar propio de la fruta y se ayuda un poco con unas cucharadas de miel. En lo personal soy enemiga de utilizar los edulcorantes, prefiero no tomar azúcar o usar azúcar moscabado o miel.




Luego pueden agregar todas las especias que se les ocurran. Yo utilice clavos, pimienta negra y rosa, canela, ralladura de limón y una pizca de nuez moscada. Pueden agregar anís, cardamomo, jengibre. En fin, el objetivo es conseguir unas peras fragantes y un almíbar ligero, lleno de sabor y aromas. Espero que las disfruten.







10 comentarios:

Maria dijo...

Hola Claudia acabo de llegar a tu blog atraida por el nombre, "como agua para chocolate" ese libro me lo leí yo hace muchos años, que recuerdos, la receta de las peras se ve ideal, muy rico y muy bonita presentación como todo lo demas que he visto, tienes unas fotos muy linas. Al contrario que tú, mi hermana ha vivido en mexico hasta hace poco y ahora está de vuelta en España ;) Me quedo por aquí y te visitaré a menudo, te invito a visitarme también! 1 bein

DULCE dijo...

que peras mas ricas, las fotos son una preciosidad, besos

a dijo...

Que lindas e deliciosas peras, as fotos estão lindas!
Beijinho

Recevitos dijo...

Se ven exquisitas, que buena pinta, y como bien dices estar a dieta no significa que la comida sea sosa y aburrida, besitos.

Lucía dijo...

¡Qué ricas! ¡Y qué presentación!
Me apetece morder la pantalla...
A mi me gusta mucho la fruta, así que ya verás, cuando mi madre me haga esta receta, ¡no voy a dejar ni una sobra!
Un beso muy fuerte.

Caminar sin gluten dijo...

Preciosas fotografías para una rica receta.

Besotes

Ana y Víctor.

Inmaculada Fernández Díaz dijo...

Que delicia de receta
Un saludo

Unknown dijo...

Que ricas las peras, me llevo la recta con tu permiso. Por cierto me encanta el nombre de tu blog, me encanto el libro! Un abrazo

fresaypimienta dijo...

Me parece un postre super elegante y delicioso! un beso

Pilar dijo...

¡Qué rico y qué bonito blog tienes! Me quedo en un rincón para no perderme nada de lo que sale de tu cocina. Besos.

Publicar un comentario