martes, 8 de febrero de 2011

Parpadelle con salsa de conejo


La pasta es una de las cosas que más preparamos en casa. Su versatilidad y rapidez para cocinar la hacen parte imprescindible de nuestro menú semanal. Sin embargo, creo que sólo tengo publicada una receta de pasta.

La verdad es que regularmente es A. quien se ocupa de este plato. Es un experto en dejar la pasta al dente y la pasta carbonara o con salsa de setas, guindilla y ajo le queda buenísima. Yo me encargo más de la lasaña, los canelones, la pasta con albóndigas y con mejillones o almejas.




Hace ya unos meses que me compré un libro: Italia Gourmet y me han estado rondando varias recetas pero finalmente la que más me ha atraído ha sido la que hoy he preparado para este post.

La receta original lleva liebre en lugar de conejo, sin embargo, nos fue imposible conseguirla y optamos por un buen conejito. La receta es muy sencilla porque es un estofado que se puede preparar con antelación y además no necesita mucho cuidado.

El resultado final ha sido muy bueno: una pasta con mucho sabor gracias al conejo, el vino y las verduras, pero curiosamente sutil y ligera.



Les recomiendo lo siguiente: 1) utilizar una buena marca de pasta (extra delgada y hecha con mucho huevo); 2) cocerla un poco menos de lo que dice el paquete (para no sobre cocerla); y 3) mezclar la pasta con la salsa y dejarla reposar en ella dos minutos para que se impregne de todo el sabor y para que termine la cocción pero sin batirse.


10 comentarios:

DULCE dijo...

un plato auténticamente delicioso, besos

Extremeña dijo...

Qué cosa más rica, por favor! Me encanta como la pasta se adhiere de todos los sabores y olores de lo que le acompaña, ya sea carne, pescado o verduras... un 10!

Maricruz dijo...

Nosotros no comemos conejo :( pero ahora que veo tus pappardelle me he acordado que seran años que tampoco las comemos! :o Creo hoy mismo las hago, que ya me dieron ganas :)

anicaensucocina dijo...

Que pasada de plato....menuda pinta! y la cacerola?¿? que bonita!!! besicos amore!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Esto tiene una pinta exquisita, y como me gusta mucho la pasta, aderezado con esta salsita tiene que estar para “toma pan y moja”. ¡digo yo!
Pues nada, seguid presentándonos esos platos de pasta que vienen en vuestro libro.

Mayte dijo...

Un plato de lujo total.

Te ha quedado delicioso...esa última imagen, lo dice todo!!

Mil besiños :D

La Panoteca dijo...

No es fácil aquí conseguir conejo. pero tengo uan tía que vive en el campo y de vez en cuando mata alguno de sus conejos.

Entonces le llevaré esta receta y tal vez la pruebe.

Cariños

Claudia dijo...

Gracias a todas por sus comentarios.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hoy con algo más de tiempo que de costumbre y encontrándome algo mejor, me he dejado llevar y he visto blogs de amigos a los que suelo leer, así di con el tuyo, que me llamó la atención y me detuve a ojearlo y finalmente no me arrepiento de haberlo hecho, ha merecido la pena.
Un abrazo

CUATRO ESPECIAS

Claudia dijo...

Elena,

Gracias por tus comentarios. Es siempre una alegría contar con gente nueva que conozca tu blog y que te invite a conocer algo de ellos.
Bienvenida cuando quieras.

Un abrazo,
Claudia.

Publicar un comentario