martes, 24 de abril de 2012

Falafel de habas frescas




Estamos en temporada de habas y por donde quiera que voy veo montones de ellas. Verdes, frescas y carnosas las ofrecen por todos lados. Son tan versátiles que se pueden utilizar casi en cualquier platillo.


Recuerdo mucho la tortilla de habas que alguna vez mi amiga Amparo nos  ofreció en su casa de Madrid con habas cortadas en su finca de Jaén. Como olvidar ese sabor tan especial.



En casa Angelito---mi padre---era un gran aficionado. Mi madre las preparaba con cebollita, orégano seco y su toque de chile de árbol. Era sentarse a ver la tele con un buen plato de habas para botanear.




He estado pensando que habiendo tantas y con lo mucho que me gustan tenía que preparar un plato para el blog. Después de mucho pensarlo he elegido el falafel porque en este plato tan delicioso y sutil (que generalmente se prepara con garbanzos) lo que realmente lucen son las habas, y con las deliciosas especias se convierten en una delicada y maravillosa sorpresa al paladar.




Esta especie de albóndigas vegetarianas pueden convertirse en un plato muy sustancioso, acompañadas de un buen tahini, una ensalada fresquita y un pan pita, pero si se comen solas son una entrada o una botana deliciosa.



Además el falafel es una especie de fast food pero un poco más sano y preparado en casa mucho mejor.



13 comentarios:

Mayte dijo...

Pues te han quedado de lujo total y absolutamente buenas!!! A mi me encantan más frescas que ya secas.

Me llevo tu receta. Besos.

Recevitos dijo...

Que rico, y con lo que me gusta a mí las habas, este lo tengo que preparar yo, besitos.

tostino dijo...

Se ve excelente habra que probarlo!

Lucía dijo...

¡Qué ricas! ¡Qué ricas! ¡Me parece una idea fantástica! ¡Tengo que probarlo!
A los niños seguro que les encantará...
¡Siempre nos sorprendes con ideas fantásticas!
Besos...
L.Gemma (mamá de Sandra Singluten)

Anónimo dijo...

Que maravillas de platos! Acabo de descubrir tu blog y me encanta y este falafel impresionante. Me quedo como seguidora.

Besos!

Lidia Segura dijo...

Claudia que plato tan rico, nunca se me hubiera ocurrido hacerlo con habas,pero vamos que seguro que algún día me animo. Besitos.

Lucía dijo...

Hola Claudia... ¡Te he dado un premio! El segundo ya...
Lo tienes en mi blog.
Besitos y besotes.

fresaypimienta dijo...

Claudia, me ha encantado esta idea de hacer falafel con habas frescas, con lo que me gustan!!! esta receta me la guardo para prepararla!!! las fotografías me parecen geniales! un besito

Delicias Baruz dijo...

Una receta estupenda , que desde luego hay que hacer. Muchas gracias por ella y por este blog estupendo. Un abrazo, Clara.

Jesús y Angela dijo...

Muy buenas explicaciones e ilustraciones. seguire tu blog. Saludos desde Conil ( Cadiz) ve mi blog

Miss Migas dijo...

Tortilla de habas, guaaaau!! También me quedo a cuadros con estos falafel, qué ricos!!

Maria del Carmen Pérez-ABOGADA dijo...

me encanta su blog, me quedo como seguidora suya, le veo una naturalidad y una sencillez en el, que todos podemos experimentar con sus recetas! gracias

Milicocinillas dijo...

La verdad es que nunca he probado el falafel...y las habas no me van mucho pero hijaaaa me has dado unas ganas horribles de probar tu plato menuda pinta mas buena tiene tu falafel !!
un besete
mila

Publicar un comentario